El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La organización del próximo Zurich Maratón de Barcelona va sobre ruedas. La cita atlética y el concesionario oficial de Kia AR Motors han sellado un acuerdo para que la marca surcoreana se convierta en el vehículo oficial de la prueba, a la que proporcionará todos los coches necesarios para el desarrollo del evento que tendrá lugar el próximo 12 de marzo. Además, se ha renovado el patrocinio técnico con Asics hasta 2020.

Con la firma, de la que se desconocen los detalles económicos, la automovilística asiática continúa “extendiendo su presencia global”, han recordado desde la compañía, “con la finalidad de ofrecer a sus clientes la tecnología más avanzada e innovadora en el mercado”. Su flota de vehículos se ocupará, entre otras tareas, de los traslados de la organización, la recogida de los corredores de élite del aeropuerto hasta sus respectivos hoteles, el transporte del material logístico y del coche de cronometraje que abrirá la prueba y marcará el tiempo del ganador.

Zurich Maratón Barcelona 650

Corredores de la maratón del pasado año, a su paso por La Pedrera.

El gerente del concesionario AR Motors, situado en la calle Urgell de Barcelona, Eduard Valletbó, ha asegurado que “es un placer poder colaborar en un evento tan importante en nuestra ciudad, por los valores de superación y sostenibilidad que representa. Nos sentimos orgullosos de participar en este proyecto”.

Por su parte, Juan Porcar, consejero delegado de RPM–MKTG, organizadora del evento, se ha mostrado “satisfecho por haber cerrado un acuerdo con una marca del sector de la automoción del prestigio de KIA. La Zurich Maratón de Barcelona ha estado muy sensibilizada con todo lo relacionado con el medio ambiente y sólo podíamos asociarnos a una marca que también esté tan sensibilizada como nosotros en este aspecto.”

Otra empresa que apuesta por la prueba es Asics, que ha renovado cuatro años más como patrocinador técnico de la carrera. Emilio Risques, director regional de Asics South-West, ha destacado que “el patrocinio de eventos deportivos, que nos permitan están cerca del corredor y ayudarle antes y durante la carrera, es pieza fundamental en nuestro plan de marketing y es por ello que actualmente somos el principal sponsor técnico de otros maratones de referencia internacional como Tokyo, París, Frankfurt y Estocolmo”.

Para esta cita, además de las camisetas que reciben los participantes y la equipación completa del staff, el fabricante japonés de artículos deportivos viene creando para cada edición una zapatilla exclusiva, en edición limitada, que incluye en su diseño el nombre de la prueba, detalles de la competición como su logo o fecha e incluso su recorrido en la plantilla interior.

La pasada edición del maratón reunió a más de 20.000 atletas, lo que la convierte en la más numerosa de España y la cuarta de Europa. Unas cifras que han conllevado que la cita sea un reclamo para las marcas. En octubre, la aseguradora Zurich renovó por dos años como patrocinador principal del evento, al que da nombre, y cuenta con Asics, CaixaBank y el Ayuntamiento de Barcelona como sus otros máximos apoyos. Además, en un segundo escalafón, la cita posee en su cartera de socios a empresas como Powerade, Aquabona, Garmin, Europcar y Gu, entre otros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles