El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El rugby inglés se podrá ver en todo el mundo. La Aviva Premiership y Perform Group han anunciado la renovación por cinco años del acuerdo que les une y por el que la proveedor tecnológico produce contenidos de la competición y, lo que es más importante lejos de Reino Unido, comenzará a difundir los partidos a través de su plataforma Sports Perform. Se desconocen los detalles económicos del contrato.

Con la gestión de las producciones, Perform cubre hasta 66 partidos de liga cada temporada, además de los highlights y vídeos destacados para su distribución al mundo por los canales oficiales del campeonato. Sin embargo, la mayor novedad es la implantación de la Premiership Rugby y la Singha Premiership Rugby 7s, y muchos partidos de la Anglo-Welsh Cup, en la nube del grupo, Sports Perform, para que cualquier aficionado del mundo pueda ver en directo estas competiciones.

“Perform seguirá operando la Premiership Rugby Productions para nosotros, ofreciendo las retransmisiones al exterior de nuestros partidos. También proporcionarán contenido para nuestra Premiership Rugby TV y plataformas de YouTube”, ha anunciado Dominic Hayes, director comercial del campeonato.

Rugby Perform Premiership 650

La Premiership Rugby podrá verse en directo en todo el mundo.

Este es un paso más en la estrategia de la máxima división inglesa de atraer nuevos seguidores entre los aficionados al rugby de los lugares donde no es el deporte rey. “Esta inversión nos ha permitido ofrecer contenido de calidad a canales de televisión y plataformas digitales de todo el mundo. Esto es parte integral de la expansión del alcance mundial de Premiership Rugby, ofreciendo partidos en directo no sólo en BT Sport en el Reino Unido y NBC en Estados Unidos, sino en 200 mercados, llegando a más de 175 millones de hogares en todo el mundo”, ha destacado Hayes.

El rugby no es el primer deporte en el que Perform se lanza a retransmitir en directo a través de Internet. La falta de interés de los operadores animó a la compañía a crear en agosto DAZN, su propia plataforma de streaming, para emitir, de momento, en Alemania, Austria y Suiza cuatro grandes campeonatos de fútbol: La Liga, la Premier League, la Ligue-1 y la Serie A.

Además, también posee los derechos de la NBA, la NFL, tenis, automovilismo, boxeo y hockey sobre hielo, entre otros. Este canal “ofrece a los aficionados la más amplia variedad de deportes en directo que se haya visto nunca en un servicio de televisión”, apuntaba entonces el presidente de Perform Group, Simon Denyer. Ahora, la primera división del rugby inglés se une a esta familia.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles