Competiciones

La Liga hace oficial el patrocinio con el grupo de maquinaria Stihl

Palco23

29 nov 2016 - 14:46

La semana de El Clásico es una de las que más expectación mediática genera en el fútbol español, y La Liga la ha aprovechado para presentar a uno de sus nuevos patrocinadores. Como ya adelantó Palco23, se trata del grupo de maquinaria forestal y de jardinería Stihl, que se convierte en socio de la competición para España.

 

"Para una empresa como la nuestra que lleva 30 años en España es una gran satisfacción poder ser parte de la mejor liga profesional del mundo, somos líderes en nuestro sector y nos tenemos que unir a los mejores”, ha destacado Bernhard Iber, director gerente de Sithl en el país. De hecho, su imagen de marca está presente en prácticamente todos los estadios de Primera División, a excepción del Camp Nou y el Santiago Bernabéu.

 

Entre los activos adquiridos por la marca figura una posición fija en las publicidades que se sitúan junto a las porterías, conocidas como publimeta. El contrato también incluye tener derechos de asociación de imagen a la competición, ya sea en televisión o en redes sociales; minutos en la U televisiva de los estadios, y entradas para partidos.

 

La Liga Stihl Morientes Kiko 650
Kiko y Morientes, embajadores de La Liga, han participado hoy en la presentación del patrocinio.

 

"La Liga se asocia a una empresa internacional líder en su sector y lo hace en una semana muy importante para todos", ha enfatizado Adolfo Bara, director de marketing, patrocinio y ventas de la patronal. Más allá de estos acuerdos, entre sus grandes objetivos figura seguir encontrando socios globales como Nike, EA Sports o TAG Heuer, para lo que ha recordado que se están abriendo más oficinas en el extranjero.

 

Stihl es la segunda marca que se une a La Liga en lo que va de 2016-2017, después de que se firmara con las bodegas navarras de Marqués del Atrio. En este caso, el acuerdo de licencia contempla el uso de la imagen de los clubes de Primera tanto en España como en China, ya que el 75% de la compañía española de vinos fue adquirida el pasado año por el grupo vitivinícola chino Changyu Pioneer Wine.

 

El crecimiento en el ámbito comercial va en línea con el experimentado por la competición tanto a nivel internacional como en el entorno digital, ha permitido que los ingresos por este concepto se hayan doblado en apenas tres años, al pasar de 36,3 millones en 2014-2015 a una previsión de 70 millones de euros para 2016-2017.

 

El contrato más importante es el de Santander, que ha adquirido los title rights de Primera y Segunda División después de que BBVA decidiera no renovar. Aunque el importe fijo que paga el banco es inferior al que abonaba su rival (baja de 23,5 millones a en torno los 20 millones de euros), su  compromiso de inversión en activación del patrocinio es mucho mayor, algo que perseguía también la patronal.

 

Este verano también se consiguió renovar al alza los contratos existentes con Nike y EA Sports, al tiempo que se aprovechó la gran apuesta de TAG Heuer por el fútbol para incorporarla como cronometrador oficial; cada una de estas marcas paga algo más de cinco millones de euros por temporada. Un escalón por debajo, al concentrar su activación en España, se encuentran Mahou, Samsung, Sportium, Mazda, Danone, Cola-Caoy Air Europa.