El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Adiós, de momento, a las Superbikes en Jerez. El circuito andaluz no acogerá en 2017 la prueba del campeonato del mundo de Superbikes (SBK), tras cuatro temporadas de compromiso con la competición. La razón de esta ausencia es la retirada de la apuesta del Ayuntamiento de la localidad, que no financiará la cita el próximo año.

El concejal Santiago Galván, portavoz municipal, ha explicado que el Ayuntamiento espera conseguir cofinanciación de otra institución pública o entidad privada para sufragar los 600.000 euros que cuesta el canon del Gran Premio para las siguientes ediciones. De todas maneras, el edil ha indicado que el consistorio mantiene conversaciones con todos los actores de la negociación para intentar incorporar inversores que tengan interés en mantener este fin de semana de carreras en Jerez.

El circuito que sí dará el banderazo de salida a una carrera de SBK la próxima campaña es el de Motorland Aragón, situado en Alcañiz. Será la única cita española del campeonato, que ya ha dado a conocer el calendario provisional de 2017. Consta de once grandes premios y, como novedad, incluye el circuito de Portimao, en Portugal.

Por otro lado, Galván ha aprovechado la ocasión para anunciar que en los próximos meses el circuito, propiedad del consistorio, tiene previsto renovar el asfalto de la pista, lo que conllevará un coste de un millón de euros para la sociedad pública que lo gestiona, Cirjesa.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles