El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Wanda se apunta también a pedalear. El conglomerado chino y la Unión Ciclista Internacional (UCI) han alcanzado un acuerdo para la creación del Tour de Guangxi, una prueba que se inaugurará en octubre de 2017 y estará incluida dentro del calendario del World Tour, la máxima competición de este deporte.

Aunque se desconocen los detalles económicos de esta alianza, la organización sí ha detallado que la carrera durará una semana y discurrirá por las zonas metropolitanas y rurales de la región hasta alcanzar Guilin, una importante ciudad turística de la zona meridional de China.

Para su impulso, el certamen contará con el patrocinio de la marca china de aire acondicionado Gree y ya se ha anunciado por parte de la organización que se enviaran invitaciones a más de diez equipos de la categoría profesional -de los 18 existentes-. La apuesta de Wanda Group tomará el relevo del Tour de Pekín, disputado entre 2011 y 2014, con el objetivo de “promover la afición a este deporte”.

Además, la compañía de Wang Jianlin construirá unas instalaciones que podrán ser utilizadas por las jóvenes promesas del ciclismo chino y actuarán como satélite del Centro Ciclista Mundial de la UCI, situado en Suiza. “Con esta inversión, en el futuro veremos más y más deportistas chinos compitiendo al más alto nivel internacional”, ha asegurado el presidente de la UCI, Brian Cookson.

En este sentido gira también el discurso de Jianlin, que ha asegurado que “el Tour de Guangxi se convertirá en cinco años en una de las principales carreras ciclistas del mundo”. El World Tour, la competición de la que forman parte el Tour de Francia, el Giro de Italia y La Vuelta a España, entre otros, espera ahora captar afición en el mercado chino. Un país que posee más de 600 millones de dueños de bicicleta pero que cuenta con poco más de diez millones de seguidores activos, según la UCI.

Para entrar con fuerza en el gigante asiático, la UCI también ha decidido celebrar la gala ciclista anual de su organización en Guilin el año próximo y llevar a China las tres primeras ediciones de los campeonatos del mundo de ciclismo urbano, que darán inicio también en 2017. En España, Wanda Group adquirió en 2015 el 20 % de las acciones del Atlético de Madrid.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles