El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Copa de África no se entiende ya sin Orange. La empresa de telecomunicaciones y la Confederación Africana de Fútbol (CAF) han alargado por ocho años más el patrocinio que les une desde 2008. La compañía da nombre al torneo en virtud de un contrato del que se desconocen los detalles económicos.

La multinacional francesa será el socio principal de cinco competiciones de la CAF desde el próximo año y hasta 2024. La más importante es la Copa de África, un campeonato bianual que disputan las mejores selecciones del continente, y en el que Orange tendrá ventajas exclusivas. Por ejemplo, con la adquisición de más de mil entradas para repartir entre sus clientes en la edición del próximo mes de enero en Gabón. Asimismo, tres aficionados tendrán acceso privilegiado, gracias a la empresa, al campo para ver el calentamiento previo al partido de los equipos.

Con esta rúbrica, la compañía le arrebata el title sponsor a Total, que finalizará su acuerdo con el torneo en Gabón, y se asegura los de Camerún 2019, Costa de Marfil 2021 y Guinea 2023. Además, ha adquirido los naming rights de la Copa de África Sub20 y femenina, la Liga de Campeones y la Supercopa de la CAF durante los próximos ocho años.

Bruno Mettling, director general adjunto de Orange y consejero delegado en Oriente Medio y África, se ha mostrado satisfecho por la renovación de esta alianza: “El fútbol es la pasión número uno de nuestros clientes en África y Oriente Medio, y estamos encantados de que nuestra nueva asociación nos permita traer aún más cerca los acontecimientos que aman”. La empresa ha patrocinado este año el Campeonato de África de Naciones (CHAN) disputado en Ruanda, del que se desconoce si seguirá siendo su principal sponsor.

“Estas competiciones emblemáticas en el fútbol africano generan un increíble espíritu de unidad entre países y personas, y Orange se enorgullece de reafirmar su compromiso de apoyar al fútbol, ​​como lo hemos hecho durante casi 20 años”, ha apostillado Metting.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles