Competiciones

La NFL apuesta por la red social Sina Weibo para emitir partidos en China

Palco23

29 dic 2016 - 16:41

Las plataformas digitales se han convertido en la principal herramienta de difusión de las grandes competiciones deportivas en China. La NFL ha firmado un acuerdo con la red social Sina Weibo, que, tras dos semanas realizando algunas pruebas, empezará a retransmitir un importante paquete de partidos de la liga estadounidense de fútbol americano. Los términos económicos no se han hecho públicos.

 

A partir de ahora, a los seis partidos de fase regular que se venían retransmitiendo los últimos fines de semana, se le añadirán el último encuentro de la noche del domingo en la semana 17, tres duelos de la fase final y la Super Bowl, que es el evento más mediático a nivel internacional de esta competición.

 

"Estamos contentos de lanzar esta asociación estratégica con la NFL", ha señalado Zhang Zhe, director de Sina Weibo Sports, ante la creciente presión competitiva que ejercen otros portales como PPTV o LeTV. "Esperamos ayudarles a aumentar su mercado en China y explorar más oportunidades comerciales, mientras que también proporciona a nuestros usuarios de Weibo una mejor oportunidad de ver y compartir rápidamente los partidos en directo", ha añadido el ejecutivo, convencido de que "las redes sociales son una plataforma fundamental para promover y consumir eventos deportivos nacionales e internacionales".

 

"Sina Weibo es un excelente socio para la NFL, ya que estamos comprometidos con los aficionados de todo el continente chino", ha argumentado Richard Young, director general de NFL China, quien ha enfatizado que se trata de una "valiosa asociación a largo plazo para nosotros y nuestros patrocinadores en China".

 

El portal cuenta actualmente con 132 millones de usuarios activos cada día, el equivalente, según asegura la competición norteamericana, a la penetración de mercado que Twiter y Youtube tienen en Estados Unidos. Se trata de un público objetivo mucho más alto respecto al actual de la NFL, que dice tener 1,5 millones de telespectadores cada semana en el gigante asiático. "Además, en promedio hay más de 5 millones de reproducciones de clips de la NFL en China cada semana", apostillan. En el mercado estadounidense, la competición conectó con 199 millones de aficionados durante en 2015, lo que equivale a una penetración del 78% de todos los hogares con televisión y un 67% de todos los potenciales telespectadores del país.