El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Euroliga seguirá viéndose a través de NBA TV, el canal de televisión creado por la liga estadounidense de baloncesto. La máxima competición europea ha decidido prolongar un año más su relación con la patronal norteamericana, y ya son trece las temporadas consecutivas en que sus partidos se verán en Estados Unidos gracias a esta alianza.

El canal, que emite las 24 horas del día y que gestiona la NBA conjuntamente con Turner, ofrecerá veinte encuentros de esta campaña, incluida la Final Four y los contenidos que se producen una vez concluido el curso. La franja horaria escogida es la de las 15:00 horas de la Costa Este de EEUU de cada domingo.

Los partidos en directo ofrecidos por el canal durante la última temporada tuvieron una audiencia media de 345.000 telespectadores, un 19% más que el año anterior, según datos hechos públicos por el grupo de comunicación a finales de abril de 2016. Además, la plataforma de streaming NBA League Pass registró 27 millones de reproducciones de vídeos.

Los términos económicos no se han hecho públicos. De los 51 millones de euros que maneja la Euroliga como ingresos para este año, un 46% procede de los acuerdos con operadores de televisión. La mejora de la factura responde al aumento del interés de las cadenas por el nuevo formato de competición, que ha permitido que en países como España o Grecia incluso se hayan triplicado los ingresos que se venían obteniendo en cursos anteriores.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles