El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Vuelta sustituye a uno de sus patrocinadores. La gestora de la competición, Unipublic, ha llegado a un acuerdo con Feníe Energía para que sea socio oficial durante los próximos tres años. La compañía patrocinará el premio a la combatividad de cada etapa, que antes estaba esponsorizado por Vodafone. Este reconocimiento es para el ciclista que, según decisión de los espectadores de televisión, haya sido el más luchador de cada etapa.

La marca estampará su logotipo en los dorsales de los corredores y en los distintivos de sus bicicletas en la siguiente carrera para distinguir cuál ganó en la anterior jornada. Además, los 198 corredores lucirán la marca de la compañía en la primera salida de La Vuelta .

El director general de Unipublic, Javier Guillén, ha comentado que están “muy contentos de que una empresa que aboga por la sostenibilidad medioambiental y el ahorro energético sea patrocinador de La Vuelta”. Por su parte, Isabel Reija, consejera delegada de Feníe Energía, ha explicado que desde su compañía se trabaja “cada día por superarnos, por eso nos sentimos especialmente identificados con el premio a la combatividad. Confiamos poder aportar nueva energía a un evento tan relevante a nivel nacional”.

Feníe Energía compartirá escenario con Cofidis, Skoda, Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Fertiberia y Dachser. En un nivel superior se encuentra Carrefour como socio del gran premio, mientras que también se hace mención especial a RTVE, que controla los derechos audiovisuales de La Vuelta hasta 2020 tras comprometer unos ocho millones de euros. Movistar también prepara su entrada como socio oficial.

Este no es el único cambio de patrocinador que se producirá en la próxima edición de la ronda, ya que Santini Maglificio Sportivo ha logrado hacerse con el contrato de diseño de los cuatro maillots de líder durante los próximos cinco años, tomando el relevo de Le Coq Sportif.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles