El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La NHL aspira a llegar lejos en la exportación de su marca por todo el mundo, y en esta ocasión el objetivo es China. La liga estadounidense de hockey sobre hielo está estudiando la posibilidad de llevar equipos de la competición al país asiático para que disputen partidos allí y probar fortuna en un mercado multimillonario.

“Esperamos estar en posición de poder organizar eventos en China, probablemente con encuentros de pretemporada al inicio, y a largo plazo, disputando choques de temporada regular”, ha reconocido el comisionado adjunto del torneo, Bill Daly, a Yahoo.

Boston Bruins China NHL 650

Los Boston Bruins visitaron la Muralla China durante el ‘stage’ que realizaron en el país.

A finales de enero, Daly viajará al país para realizar reuniones de negocio de cara a promocionar en primera persona el proyecto, y  comprobar si su viabilidad es “práctica”. Esta visita a China confirma la intención de la NHL de abrirse un hueco en Asia, poniendo un pie en la nación más poblada del mundo con 1.300 millones de personas. El siguiente en personarse en el gigante del lejano oriente será el máximo dirigente de la NHL, Gary Bettman, que volará en primavera.

La designación de Pekín como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, y el apoyo del gobierno chino de cara a este evento, ha animado a la NHL a poner atención en su población, tal y como desvela Daly: “Creo que los Juegos han creado un aliciente en el desarrollo de los deportes de invierno en el país y, obviamente, queremos ser útiles. Como la principal liga profesional de hockey hielo en el mundo, tenemos el deseo de apoyar en la construcción de infraestructuras”.

En la actualidad, China tiene un total de 1.101 jugadores y 360 pistas, entre interiores y exteriores, según la IIHF, pero la liga cree que estos números tendrán una tendencia ascendente mientras se va acercando la fecha del inicio de los Juegos.

Durante el pasado verano, Connor McDavid hizo un viaje al país asiático como parte de un evento de patrocinio de BioSteel, convirtiéndose en el primer jugador en activo de la NHL en visitarlo en un acto promocional. Además, los Boston Bruins y Los Angeles Kings realizaron un stage durante la pretemporada.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles