El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Vuelta sigue cerrando acuerdos. La prueba española de ciclismo ha llegado a un acuerdo con Telefónica para que sea su socio tecnológico y proveedor exclusivo de telecomunicaciones durante las tres próximas ediciones. Es decir, que el acuerdo empezará este 2017 y finalizará después de septiembre de 2019.

Javier Guillén, el director general de la gestora de la competición, Unipublic, ha destacado en la firma del acuerdo que “dentro del proceso de crecimiento año tras año que viene experimentando La Vuelta este es un paso adelante en ese sentido. La entrada de una compañía de referencia como Telefónica nos va a permitir seguir creciendo en la calidad del evento a todos los niveles”.

Por su parte Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, ha señalado que “Telefónica lleva muchos años vinculado al mundo del ciclismo. Ya lo estuvimos hace algunos años, en concreto en la década de los 90 como patrocinadores de la ronda española. Y desde 2011 somos más que parte activa en el deporte de las dos ruedas con nuestro Movistar Team”.

Durante estas semanas, La Vuelta ha firmado varios acuerdos como el de Feníe Energía, que patrocinará durante tres año el premio a la combatividad de cada etapa, que antes estaba esponsorizado por Vodafone. Este reconocimiento es para el ciclista que, según decisión de los espectadores de televisión, haya sido el más luchador de cada etapa.

Estos no son los únicos nuevos patrocinadores que llegarán en la próxima edición de la ronda, ya que Santini Maglificio Sportivo ha logrado hacerse con el contrato de diseño de los cuatro maillots de líder durante los próximos cinco años, tomando el relevo de Le Coq Sportif.

Estas compañías compartirán escenario con Cofidis, Skoda, Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Fertiberia y Dachser. En un nivel superior se encuentra Carrefour como socio del gran premio, mientras que también se hace mención especial a RTVE, que controla los derechos audiovisuales de La Vuelta hasta 2020 tras comprometer unos ocho millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles