El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Prevenir, identificar y terminar con los amaños de partidos. Con ese propósito, la Conmebol ha anunciado la contratación de los servicios de seguridad de Sportradar en sus torneos de fútbol. La Confederación Sudamericana de Fútbol pretende terminar con la manipulación de encuentros en su zona de trabajo y, para ello, ha apostado por la empresa suiza, que ya trabaja con la Uefa, la AFC, la NBA, la Fiba y la NHL, entre otros.

Entre las medidas a implementar por la compañía se encuentran la implementación de un sistema de detección de fraudes, una unidad de inteligencia, que procesa información sobre posibles amenazas, y un último apartado de trabajo de prevención, en el que se trabajará con clubes y jugadores para “dotarlos del conocimiento y las herramientas necesarias” para combatir esta lacra, han explicado desde la confederación.

La inversión forma parte “de los avances en gestión y transparencia que viene impulsando la administración del presidente, Alejandro Domínguez, desde su elección en enero de 2016″, asegura la Conmebol.

El propio Domínguez ha reconocido que es “consciente del incremento de actividades irregulares que atentan contra la integridad y el espíritu de las competiciones. Asumimos con gran responsabilidad nuestra obligación de velar por la limpieza en el fútbol y creemos que este es un nuevo avance en este sentido”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles