Competiciones

Nuevo triunfo para el balonmano español: las 'Guerreras' serán anfitrionas del Mundial de 2021

J. Izquierdo

30 ene 2017 - 13:27

Las Guerreras batallarán en casa por ser las mejores. El consejo de la Federación Internacional de Balonmano (IHF, por sus siglas en inglés) ha decidido designar a España como organizadora del Campeonato del Mundo femenino de balonmano de 2021. Será la primera vez que el país organiza este evento.

 

La candidatura presentada por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha salido victoriosa en la votación final, que permitirá al combinado nacional pelear por su primer título mundial como anfitrión. El proyecto ya cuenta con fecha, entre el 2 y el 19 de diciembre, y con las seis sedes en las que se disputará el torneo: Castellón, Tarragona, Lleida, Granollers, Barcelona y Badalona.

 

Los pabellones elegidos para albergar el torneo -el 'Barris Nord' de Lleida, el Palacio de los Deportes de Tarragona, el Pabellón Ciudad de Castellón, el Palacio de los Deportes de Granollers y el Nou Palau Blaugrana de Barcelona- poseen todos un aforo superior a 5.000 espectadores, y para la final se ha reservado el Pabellón Olímpico de Badalona, con capacidad para 12.500 personas.

 

Cabe recordar que en categoría masculina, España ya organizó el Campeonato del Mundo de 2013, en el que los Hispanos se colgaron la medalla de oro tras batir en la final a Dinamarca (35-19) apoyado por las 13.000 personas que se dieron cita en el Palau Sant Jordi de Barcelona.