El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Liga quiere reforzar su presencia en México antes de que la Major League Soccer (MLS) pueda empezar a captar la atención de su público a medida que va creciendo. La patronal española ha contratado a la agencia Global W México para que se convierta en su aliado comercial en este mercado. El objetivo es fomentar la notoriedad de los partidos y el conocimiento de los clubs, que a la larga redundaría en un mejor contrato audiovisual y potenciales patrocinadores.

“Esta será una alianza que nos llevará a ser más grandes”, ha señalado Javier Tebas, presidente de la organización, tras recordar que el público azteca es el más importante por detrás del español en las redes sociales. “Queremos que La Liga sea mucho más que Real Madrid y FC Barcelona”, ha añadido Rodrigo López Jurado, director de la firma escogida para este proyecto.

La Liga México Acto 650

El acto de presentación se ha celebrado hoy en México. Jaume Roures, en la parte inferior, ha estado presente.

Una de las primeras acciones que se realizará es la celebración de un partido de leyendas del fútbol español en el país, en el que probablemente participarán algunos de los embajadores fichados por Tebas, como Raúl González, Fernando Morientes, Fernando Sanz o Carles Puyol. Algunos de ellos ya participaron en un acto similar hace unos meses en China.

En el acto, celebrado hoy en México, también han estado Adolfo Bara, director de marketing de La Liga, y Jaume Roures, uno de los fundadores de Mediapro, que es la compañía que se encarga de comercializar las retransmisiones a nivel internacional. En este mercado, los socios audiovisuales son Sky y Televisa, que es el grupo de medios de Carlos Slim, a su vez máximo accionista del Real Oviedo.

A día de hoy, este no es el único vínculo de La Liga en este mercado, ya que tanto Barça como Real Madrid tienen sendos acuerdos de distribución con socios locales, por lo que ya tienen puntos de venta franquiciados en la capital azteca. Además, el Atlético de Madrid lleva meses negociando la adquisición de un equipo en la Liga MX, dentro de su estrategia de contar con equipos satélites en mercados estratégicos, como India por el público o Francia por la cantera.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles