El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. La ACB quiere impulsar las ventas de sus productos. La patronal de baloncesto ha aprovechado la semana de la Copa del Rey para lanzar su propio portal de comercio electrónico, con el objetivo de vender su merchandising no sólo en Vitoria, sino en todo el país.

Según comentan fuentes de la entidad a Palco23, en la ACB Store principalmente se venden artículos del torneo del KO, como camisetas, sudaderas, gorras y llaveros. Por esta razón se ha lanzado la página web en la semana más mediática del baloncesto en España.

También se han puesto a la venta algunos productos de la Liga Endesa, aunque sólo son accesorios, como cantimploras, altavoces, balones, tazas, relojes de la marca Naak y paraguas. De momento, sólo estarán disponibles estos artículos, pero también se plantea la posibilidad de agrupar el merchandising de todos los equipos de la ACB en una segunda fase, algo en lo que ya está trabajando La Liga para los equipos de fútbol de Primera y Segunda División.

De hecho, la organización ya lanzó en enero un portal online para agrupar las páginas web de los equipos de la liga y ayudar así a la venta de entradas. El objetivo de esta plataforma de ticketing, según explicó la ACB a este diario, es posicionar al máximo la página web en Google para que cualquier aficionado al baloncesto pueda llegar a comprar entradas por Internet. “Un equipo pequeño tiene poca fuerza en la Red, pero 17 conjuntos tienen más peso y se ayudan entre sí”, detallaron desde la patronal.

Desde la Euroliga también se está desarrollando un proyecto para centralizar el contenido y poder aumentar las ventas por día de partido y por merchandising de los clubs participantes. La idea es vender entradas, comprar dentro de los pabellones y dar información de utilidad sobre las ciudades donde se disputan los partidos.

Cabe recordar que la Asamblea de la competición de baloncesto aprobó a finales de 2016 un presupuesto de 30,1 millones de euros para la temporada 2016-2017, el más alto de la historia de la liga y que supone un incremento de 15% respecto al curso anterior. Este crecimiento se debe al aumento de los ingresos por televisión con Movistar, así como la firma de Sportium como nuevo patrocinador y el aumento de la presencia de CaixaBank en la Copa del Rey y la Supercopa.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles