El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Lega Basket Serie A ficha a otro patrocinador. La liga italiana de baloncesto ha llegado a un acuerdo con Panasonic, por lo que se convierte en patrocinador principal de la competición por dos temporadas. El acuerdo incluye la Copa de Italia y la Supercopa.

En virtud del mismo, la marca Panasonic aparecerá junto al title sponsor PosteMobile en las vallas publicitarias de todos los pabellones. Para Panasonic se trata de subir un escalón en el baloncesto italiano, ya que fue el socio principal durante los años ochenta de la Viola Reggio Calabria.

Claudio Lamperti, director general de Panasonic Italia, ha comentado que valoran mucho “la sana competencia, el respeto a las normas, el dinamismo, el compromiso de superar sus limitaciones hasta alcanzar un rendimiento máximo. Estamos seguros de que nuestra marca complementará perfectamente a un deporte con gran cobertura”.

Por su parte, el presidente de la Lega Basket Serie A, Egidio Bianchi, ha explicado que “el acuerdo entre la liga y Panasonic es la confirmación de cómo el baloncesto en Italia está volviendo a atraer marcas no sólo italianas, sino también de fuera del país”.

El conjunto más importante de la competición es el EA7 Emporio Armani de Milán, actualmente el único que disputa competiciones continentales a través de la Euroliga. En la Eurocup, la segunda competición internacional por importancia, no hay ningún representante de Italia, después de que las presiones de la Federación surtieran efecto y muchos se pasaran a la recién creada Basketball Champions League.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles