El diario económico
del negocio del deporte

J. Izquierdo La WTA ata a uno de sus socios más VIP. El circuito profesional femenino del tenis ha anunciado la renovación multianual del acuerdo de patrocinio que mantiene desde 2004 con Dubai Duty Free. No han sido desvelados los detalles económicos del acuerdo.

La compañía emiratí continuará de esta forma aprovechando el tirón de este campeonato, en el que ha fichado en los últimos años, para su programa de embajadores de la marca a la tenista danesa Caroline Wozniacki y la china Zhang Shuai, con la que busca tener alcance en el país asiático.

Dubai Duty Free WTA 650

Una tenista se dispone a sacar durante el torneo WTA que se celebra cada año en el emirato. / Dubai Duty Free Championship

Asimismo, la empresa de Oriente Medio seguirá organizando el Dubai Duty Free Tennis Championship, torneo del máximo nivel del circuito WTA que dará comienzo este fin de semana, y en el que también se incluye la modalidad masculina, con un evento de nivel 500 ATP.

El presidente y consejero delegado de la WTA, Steve Simon, ha destacado en un comunicado que “Dubai Duty Free ha proporcionado todos estos años un apoyo inquebrantable al tenis femenino y esperamos que, junto a ellos, este deporte crezca aún más”.

“Estamos encantados de continuar nuestra asociación de larga duración con la WTA y hemos introducido algunas nuevas iniciativas de marketing que crearán una mayor conciencia global de nuestra marca”, ha asegurado Colm McLoughlin, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Dubai Duty Free.

En su cartera de patrocinadores, además de la empresa emiratí, la WTA cuenta con el apoyo principal de la empresa china iQiyi, de la alemana SAP y de la estadounidense Usana. Sin embargo, si se echa un vistazo al circuito masculino de la ATP, el tenis femenino sigue con un crecimiento económico más paulatino. Este año ha perdido a dos socios, Western Union, como proveedor global, y Decoturf, como suministrador general, mientras que el torneo de chicos ha sumado importantes acuerdos para esta recién iniciada temporada (Emirates, Peugeot, Infosys y LeSports).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles