El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Bundesliga quiere ganar terreno en China. La DFL y Baidu, el principal motor de búsqueda del gigante asiático, han llegado a un acuerdo estratégico, por el que la competición alemana se convertirá en la primera liga europea de fútbol con presencia oficial en esta plataforma.

En virtud del contrato, se impulsará la expansión de la información digital para los fans de la Bundesliga, haciendo énfasis en los contenidos premium y entrelazando este contenido con otras ofertas de productos digitales de Baidu, que está considerada como el Google de China.

“Con esta asociación vamos a ampliar aún más la posición superior que la Bundesliga tiene en China”, ha comentado Christian Seifert, director ejecutivo de la DFL. “Seguiremos con la estrategia de los últimos años, la de dirigir nuestros esfuerzos a asociaciones valiosas en los medios digitales”, ha señalado.

Por su parte, la directora de medios de la asociación, Susanne Timosci, ha explicado que “con un nivel de cobertura de más de un 97% en China, Baidu es otro socio estratégico importante para la Bundesliga”. “Como socio, le brindaremos apoyo para crecer entre los aficionados al fútbol, al igual que nosotros también nos beneficiaremos”, ha añadido. Según el estudio The Red Card 2017, la Bundesliga es la liga europea de fútbol más buscada en los medios digitales chinos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles