El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La tecnología, al servicio de los clubs. Mediapro y La Liga han alcanzado un acuerdo para instalar en todos los estadios de la Liga Santander y la Liga 1|2|3 la tecnología de Automatic TV. Se trata de un sistema de retransmisión en alta definición (HD) totalmente automatizado, por lo que no hace falta incorporar a nuevo personal para utilizarlo.

El objetivo es que las imágenes que capturen estas cámaras se vuelquen en Mediacoach, el sistema que el grupo audiovisual y la patronal han desarrollado de forma conjunta para facilitar el videoanálisis táctico de los partidos. Ahora, según explican las partes, se da “un paso más en su estrategia de dotar a los clubes de los mejores avances tecnológicos para un análisis pormenorizado del juego y las tácticas desplegadas tanto por el propio equipo, como por el rival”.

Mediapro La Liga Automatic TV Camp Nou 650

El Barça es uno de los primeros clubs que empezó a probar Automatic TV, ya el año pasado.

La realización de las imágenes grabadas por Automatic TV hace un seguimiento del juego que se desarrolla en el campo, ofreciendo un plano que incluye en todo momento a todos los jugadores presentes en el terreno de juego. Las imágenes analizadas también serán suministradas a los operadores televisivos para que puedan ilustrar planteamientos tácticos de cada uno de los equipos tanto en programas televisivos de análisis como en la propia retransmisión del partido.

El programa desarrollado por Mediapro utiliza la “visión por computación”, una derivada de la inteligencia artificial que permite al ordenador entender la escena y actuar a partir de los parámetros que previamente se han introducido: zoom si hay una aglomeración de jugadores o panorámica si hay una jugada estática, por ejemplo. “Todos los partidos de las dos competiciones dispondrán de una vista táctica que permitirá a los equipos técnicos de los clubes analizar, en directo, el desarrollo del partido con la función adicional de editar vídeos”, añaden.

“La Liga sigue trabajando para estar a la vanguardia en lo que a tecnología audiovisual se refiere, buscando siempre el beneficio de sus clubes y SAD con esta tecnología que les será mucha utilidad, y también de cara a sus aficionados, dándoles un extra como ocurre en el caso de la innovación en la tecnología de retransmisión”, ha valorado Javier Tebas, presidente de la patronal.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles