El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Adidas mantiene su presencia en el baloncesto de élite continental. La firma alemana de artículos deportivos ha alcanzado un acuerdo con la Euroliga, por el que seguirá patrocinando este torneo, la Eurocup y a Adidas Next Generation Tournament, la competición de jóvenes promesas que empezó a esponsorizar en 2014. Los términos económicos de la prolongación del contrato, que se amplía hasta 2018, no  han trascendido.

Esta renovación llega en una temporada marcada por los cambios del formato de competición de las dos principales competiciones de básquet europeo. De este modo, Adidas rretiene su principal acuerdo en este deporte tras no seguir con la NBA, mientras que la Euroliga estrecha lazos con una de la principales marcas de moda deportiva.

“Estamos muy contentos por la confianza que Adidas ha puesto de nuevo en todas nuestras competiciones”, ha afirmado Jordi Bertomeu, presidente de la competición. “La creatividad y la innovación son valores que están presentes el ADN tanto de Adidas como de la Euroliga y ambos son pilares fundamentales de nuestros esfuerzos juntos cuando se construye esa asociación estratégica para llegar a los fans más jóvenes ya los milenios a través de narraciones innovadoras”.

Por su parte, el director de marketing de Adidas, Michael Ladinig, ha comentado que “estamos orgullosos de representar a algunos de los mejores clubs y jugadores del mundo a través de nuestro enfoque de diseño único y las últimas novedades” y que “crear una plataforma de desarrollo de jugadores como el torneo de jóvenes es algo clave en nuestra misión para promocionar este deporte”.

En la cartera de patrocinadores de la Euroliga también figuran Turkish Airlines, que da nombre al torneo, el grupo Dogus, Betfair, 7Days,  Spalding, Intersport, Detur y, a nivel regional en España, Oscar Mayer y Betfair.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles