El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Liga ha decidido cambiar de aliado para relanzar uno de sus proyectos comerciales fuera de España. La patronal, que en octubre de 2015 anunció una alianza con Alnajjah Company para abrir su primera cafetería temática en Doha (Qatar), ha desbloqueado finalmente el proyecto de la mano del grupo hotelero Katara Hospitality. La previsión es que el local pueda abrir a finales de este año.

El cambio de socio también ha supuesto el traslado de la ubicación, desde la inicialmente prevista en la academia deportiva Aspire, al Hotel Park de Doha, uno de los establecimientos turísticos más exclusivos del emirato. El espacio, que se conocerá como LaLiga Lounge, incluirá una tienda oficial, un restaurante ambientado en el fútbol español y pantallas de televisión para seguir todos los partidos de la competición.

LaLiga Lounge 650

Fernando Sanz y Adolfo Bara, junto a representantes de Katara Hospitality y niños de un clínic de La Liga.

Se trata del primer espacio abierto al público que tendrá la asociación de clubs en todo el mundo, ya que ni siquiera en España existe un establecimiento de estas características. “Queremos estar más cerca de nuestros aficionados internacionales creando espacios de encuentro donde puedan disfrutar de La Liga. Katara Hospitality es el socio ideal”, ha defendido Adolfo Bara, director de márketing y ventas de La Liga, este fin de semana.

Fernando Sanz, que además de embajador para Oriente Medio y Norte de África dirige los proyectos internacionales, ha dado a entender que la idea es replicar este concepto en otros países. “La Liga Lounge Doha es el primer restaurante temático planificado como parte de un plan de expansión que dará a los seguidores de La Liga la oportunidad de disfrutar de espacios similares en todo el mundo”, ha avanzado.

Por el momento, en China se ha abierto un primer club de fans y en distintos países de América, Asia y África se han celebrado eventos puntuales coincidiendo con partidos clave de la Liga Santander, como El Clásico o el derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles