El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. El Barcelona Open Banc Sabadell apunta alto. El torneo de tenis, de la categoría ATP 500, quiere batir su propio récord de audiencia y aspira a sobrepasar los 300 millones de espectadores potenciales en todo el mundo. Para ello, su alianza estratégica con IMG, que se encarga de comercializar el torneo en todo el mundo, es clave, además de que TVE, TV3 y Movistar+ se encargarán de la cobertura nacional.

El presidente del Reial Club Tennis de Barcelona, Albert Agustí, ha explicado este martes en la presentación de la competición que “este año contarán con cámaras en todas las pistas”. Ello permitirá que los 47 partidos sean televisados, lo que ayudará a que si un jugador ruso disputa su partido en una de las pistas anexas, las cadenas de su país puedan conectar para ver ese encuentro.

Este año, la cita tenística contará con Rafa Nadal y Kei Nishikori como principales reclamos, al ser los finalistas de las pasadas ediciones. También estarán Dominic Thiem, número nueve del mundo, David Goffin, Thomas Berdych, Roberto Bautista y Richard Gasquet, entre otros.

Esta no será la única novedad de la 65 edición del Trofeo Conde de Godó, que también apostará por la tecnología como una de las formas para incrementar su audiencia y conectar al espectador. “La alianza con Foxxtenn será una muy buena ocasión porque el espectador podrá tener más estadísticas y más contenido. También la podrán utilizar los jugadores para mejorar su rendimiento”.

Agustí ha detallado que serán “el primer torneo que utiliza este tipo de tecnología”, pero también quieren ser los pioneros en contar con un evento sostenible. “Estamos conversando con Bureau Veritas, la empresa certificadora más grande del mundo, para que nos otorgue la calificación de torneo sostenible”, ha comentado.

Otra de las iniciativas será fomentar el tenis por las calles de Barcelona a la vez que se aprovecha para activar los patrocinios y extender la marca del torneo. El teniente alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Asens, ha comentado que “el tenis se ha democratizado mucho y ahora está al alcance de más gente, la imagen de elitista ya no la tiene”. “En el Front Marítim habrá dos minipistas para que los niños puedan jugar”, ha avanzado.

Presentación Open Banc Sabadell 650

El acto de la presentación de la 65 edición del Barcelona Open Banc Sabadell.

Concretamente, se llevarán a cabo diferentes acciones como el trophy tour, que recorrerá las calles de Barcelona durante una semana; la instalación de mini-pistas de tenis Babolat con la que los niños tendrán entradas para la fase previa del torneo y una iniciativa para que las principales bocas de metro tengan diferentes concursos de toques de pelota. También se aprovechará el patrocinio de Dunlop para que los aficionados se hagan fotografías con una pelota gigante en puntos emblemáticos de la ciudad, para que los aficionados compartan en las redes y puedan ganar entradas.

Además, reciclarán las pistas de pádel del club de tenis para convertirlas en un nuevo espacio del Village reservado a un mercado popular con tiendas y restauración. Agustí ha destacado que “el torneo es, con Wimbledon, el único de club que se celebra en todo el año en el mundo”. “Y es por ello que, al no ser una multinacional, sino un club de 2.500 socios, hemos de reinventarnos año tras año. No podemos crecer, pero tenemos la capacidad de crear y reciclar y encontramos espacios allí donde parece que no los hay, como esta vez, que estrenaremos La Terraza Market en las pistas de pádel”, ha avanzado.

El consejero delegado de Banc Sabadell, Jaume Guardiola, ha comentado que hace diez años empezaron a patrocinar al torneo, en un momento en el que se avecinaba la crisis económica. “Uno de los requisitos necesarios para crecer era ser más conocidos entre los no clientes y, hasta entonces, el Sabadell nunca había estado en una esposorización de tal calibre”. “De cara a este torneo, un patrocinador tiene que ser parcial pero nosotros no lo somos, porque también patrocinamos a Rafa Nadal y queremos que gane”, ha asegurado.

Por su parte, Javier Godó, ha señalado que “lo más extraordinario es que estamos sentados igual que hace 65 años, aunque antes no teníamos nada de todo esto y no habría sido posible sin el Reial Club de Tenis, que ha sido una pieza fundamental, y a los patrocinadores”.

Este año, el ganador obtendrá un bote de 464.260 euros, mientras que el finalista ganará 227.585 euros. En la competición de dobles, la pareja ganadora se embolsará un total de 150.780 euros. Además, se celebrará por tercer año consecutivo un torneo de sub-14, que el director del evento, Albert Costa, ha asegura que ejemplifica su compromiso para fomentar el tenis base.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles