El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Llega la temporada de tierra barrida en el mundo de la raqueta y, con ella, los torneos españoles de tenis, y las activaciones de Damm, que se ha afianzado como uno de los principales patrocinadores de los deportes de raqueta. Además de ser socio principal del World Padel Tour (WPT), la marca cervecera esponsoriza al Mutua Madrid Open y, desde la pasada temporada, al Barcelona Open Banc Sabadell.

Este mediodía ha tenido lugar el acto de presentación del Masters 1000 de Madrid y del Trofeo Conde de Codó en la Antiga Fábrica Estrella Damm, en el que Albert Costa, director del ATP 500 de Barcelona,y Manolo Santana, director del torneo madrileño, han realizado un llamamiento para animar a los aficionados a este deporte a disfrutar del mejor tenis internacional que se dará cita en los dos torneos.

Mutua Madrid Open damm  650

Damm se estrenó como patrocinador del Open Banc Sabadell la pasada temporada.

“El deporte es una de esas cosas que unen y entre los dos torneos hay muy buen ambiente”, ha afirmado Santana. Albert Costa, por su parte, ha añadido que se trata de dos torneos con mucha historia, los más importantes de este país, “con una relación buenísima”, de ahí que hoy, por primera vez, se hayan reunido en un acto conjunto.

En el evento también ha participado Fede Segarra, director de comunicación de la cervecera, que ha hecho especial hincapié en la proyección internacional de ambas citas. Gracias a la dimensión internacional de los dos torneos, Estrella Damm se ha posicionado como marca de referencia en todos los países donde el tenis es un deporte muy seguido”, ha expresado el diretivo.

En la actualidad, el grupo destina anualmente unos 20 millones de euros a este tipo de actividades, tanto deportivas como culturales. De este importe, una parte importante (en torno a cinco millones de euros) corresponden al patrocinio premium del FC Barcelona, sin duda su principal activo a la hora de internacionalizar la marca y reforzar sus valores de marca.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles