El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El running está de moda y Atresmedia quiere seguir estimulando la práctica de disciplina. El grupo mediático ha acordado con el Ayuntamiento de Málaga la organización de su Maratón durante las cuatro próximas ediciones. La empresa también asumirá las actividades paralelas a la prueba de fondo, como la carrera de cinco kilómetros o el ExpoMaratón.

El consistorio ha confiado en esta compañía porque tiene experiencia en la organización de eventos deportivos y culturales, como el Maratón de Sevilla, el Renault Street Run y el circuito de carreras Ponle Freno.

Su éxito ha provocado que esté considerada como una de las mejores del sur de Europa, lo que le ha valido entrar en el calendario de la Aims (Association of International Marathons and Distances Races), que recoge las 350 carreras de larga distancia más importantes del mundo.

En la edición de 2016, que no pudo celebrarse por problemas meteorológicos, se inscribieron 3.503 corredores de 55 países diferentes, con especial protagonismo de la participación femenina, que pasó del 9,5% en 2015 al 14% en un sólo año.

Más allá del apoyo de Atresmedia, el Maratón de Málaga cuenta con el ayuda institucional del Ayuntamiento de la ciudad, de la Aims y de la Real Federación Española de Atletismo (Rfea). Además, está patrocinado por San Miguel, Caixa Bank, Mapfre, Renault, Hoteles Ilunion, Gaes, Cabberty y la energética EDP.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles