El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Volta a Catalunya quiere dar un impulso comercial a su negocio. La prueba ciclista ha alcanzado un acuerdo con Amaury Sport Organisation (ASO) para que la compañía propietaria del Tour de Francia asuma la comercialización de los derechos de televisión y patrocinio. El contrato tendrá una duración de cinco años y también incluye la producción audiovisual de la cita.

Se trata de un proyecto más para la compañía francesa en España, que a través de su participada Unipublic también gestiona La Vuelta. En esta ocasión, la propiedad del evento deportivo seguirá estando en manos del Club Volta Ciclista a Catalunya Associació Esportiva, que hasta ahora siempre había contado con el patrocinio casi exclusivo de la Generalitat, que, según explican en un comunicado, ha sido pieza “uno de los arquitectos del acuerdo”.

“Nos beneficiaremos directamente de la experiencia de ASO en áreas como la producción de imágenes y la distribución de derechos de televisión, lo que nos ayudará a llevar nuestras emisiones a los más altos estándares “, ha indicado Rubén Peris, presidente del club organizador.

ASO recuerda que se trata de la carrera por etapas más antigua del mundo, sólo superada por el Tour de Francia y el Giro de Italia. “Fue un eje del ciclismo español desde el principio, pero también se convirtió en un evento clave para la élite internacional”, indican. Yann Le Moenner, director general de ASO, ha añadido que “esta asociación asegura que estaremos allí para la edición número cien de la Volta a Catalunya en 2020 y para abordar futuros desafíos juntos”.

De momento, a la Administración ya se le ha sumado Carrefour como socio para esta nueva etapa. En la edición de este año ya han confirmado su presencia ciclistas de la talla de Chris Froome, Alberto Contador y Alejandro Valverde, entre otros, que recorrerán las tierras catalanas entre el 20 y el 26 de marzo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles