El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Liga lleva meses intentando construir una marca sólida que trascienda a El Clásico y en 2017 dará un empujón a esta idea. Para ello, ha incorporado recientemente a Enrique Moreno, que ha sido nombrado nuevo director de marca de la asociación tras varios años vinculado al sector hospitalario. Primero, como director de marketing de Sanitas entre 2011 y 2014, y después con la misma posición entre diciembre de 2015 y enero de 2017 en el grupo Quirón Salud.

La Liga Enrique Moreno

Enrique Moreno, nuevo director de marca de La Liga.

Moreno se encargará de desarrollar la nueva identidad corporativa de la patronal, tanto a nivel local como internacional, y que en una primera fase ya supuso poner fin a la denominación Liga de Fútbol Profesional (LFP). Este nuevo rol también incluye la gestión de todas las campañas publicitarias, así como una gestión transversal de la marca en el exterior, ya sea a través de los patrocinios como en eventos o cualquier tipo de campaña.

Su incorporación irá pareja a la de un nuevo director de comunicación global, según explicó el presidente, Javier Tebas, en una conferencia en el foro Sportel, celebrado la semana pasada en Miami (EEUU). Y es que el aumento de la exposición del fútbol español se ha disparado en los últimos meses, tanto por la mayor potencia que ofrecen las redes sociales como por los nuevos y lucrativos contratos audiovisuales en el exterior.

Esta expansión se distribuye entre dos departamentos, el de desarrollo internacional que encabeza Vicente Casado desde el pasado verano y el de marketing y comercial al frente del cual está Adolfo Bara. El primero se está encargando de construir la red de country managers y de oficinas propias por los cinco continentes, mientras que el segundo ha visto reforzado su equipo para el área global con incorporaciones como la de Grégory Bolle, que fichó en septiembre procedente del Manchester City

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles