Competiciones

El Barcelona Open Banc Sabadell, en tierra batida pero con 'sello verde'

Palco23

28 mar 2017 - 16:25

El Barcelona Open Banc Sabadell se juega sobre tierra batida, pero en esta edición contará con su propio sello verde. Y no se refiere al césped, sino a la acreditación que le ha concedido la firma Bureau Veritas por el cumplimiento de varios puntos relacionados con la atmósfera, gestión energética, agua, residuos, proveedores, responsabilidad social, seguridad y salud laboral, y difusión.

 

Los deberes no están hechos, y el Real Club de Tenis de Barcelona (RCTB) está trabajando estas semanas junto a los auditores de la citada firma "para hacer frente al complejo cuestionario que debe presentar sobre todos los aspectos relacionados con las buenas prácticas de sostenibilidad a fin de conseguir la certificación oficial de evento sostenible". El certificado se confía que se entregue el 27 de abril.

 

La organización explica que el plan de sostenibilidad diseñado se basa en los requisitos de la norma ISO 20121, que pretende ser una guía para el desarrollo de "un sistema de gestión de eventos sostenibles basados en dicha norma internacional". "Responde a los principios de un sistema de gestión estándar similar a los de calidad, medio ambiente, gestión energética, responsabilidad social y prevención de riesgos laborales", añaden en un comunicado.

 

En paralelo a estos trabajos, el torneo ejecutará iniciativas durante los días de competición en línea con la sostenibilidad, como la reducción de emisiones a la atmósfera, fomento del transporte público, segregación y valorización de residuos, control de la contaminación sonora y atmosférica, accesibilidad, etcétera.