El diario económico
del negocio del deporte

Palco 23 La Generalitat ha dado un paso adelante para reconocer la formación de los empleados de gimnasios. El Ejecutivo catalán ha sellado un acuerdo con la Asociación de Empresarios de Clubes Catalanes de Fitness (Adecaf), por el que colaborarán en la evaluación y acreditación de las competencias profesionales de aquellos trabajadores que las hayan adquirido gracias a la experiencia laboral o por vías formativas no oficiales.

El convenio, que surge gracias a un acuerdo entre la Generalitat y la patronal Fomento del Trabajo, posibilitará la convocatoria de 372 plazas para acreditar competencias en tres ámbitos: condicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente, condicionamiento físico en grupo con soporte musical e instrucción en yoga.

La obtención de este certificado es un requisito necesario para poder ser inscritos en el Registro Oficial de Profesionales del Deporte de Catalunya, una obligación después de que el Parlament aprobara la ley del ejercicio de las profesiones del deporte y que se haya terminado el proceso de transición. Para poder inscribirse en este registro, los profesionales del mundo del fitness deben disponer de la titulación necesaria para el ejercicio de la actividad o el documento de habilitación, acreditación, validación o reconocimiento.

 

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles