El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Pese a que las exportaciones de material deportivo crecen mes a mes desde hace tiempo, la producción de artículos de este sector no podría haber empezado peor 2015. Esta actividad se desplomó un 19,9% en febrero respecto al mismo mes del año anterior, una caída muy acentuada que aún así suaviza la registrada en enero. Ese mes, la producción se hundió un 44,6% respecto al  mismo periodo de 2014.

La tendencia negativa del Índice de Producción Industrial (IPI) de los fabricantes de artículos deportivos se inició en diciembre de 2014, cuando la actividad retrocedió un 2,1% tras seis meses consecutivos de subidas. Incluso llegaron a registrarse alzas por encima del 20% en algún momento del año pasado.

Estos datos contrastan con el índice general del IPI, que corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en febrero una variación del 0,6% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 0,5 puntos superior a la registrada en enero.

La dispar evolución del sector deportivo en comparación con el resto de la industria española ha provocado que el índice se encuentre en su punto más bajo de los últimos doce meses, con un ratio de 40,389, diez puntos por debajo de hace un año y muy lejos de la media de 91 que registra el conjunto de la producción industrial del país en febrero.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles