El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Fibo se supera año tras año. La feria internacional del sector del fitness que se celebra en Colonia (Alemania) ha cerrado su edición de 2015 pulverizando nuevamente todos sus registros. La semana pasada se registraron un total de 138.000 visitantes al salón, un 19%más respecto a 2014, mientras que el número de empresas con expositor propio se incrementó un 4%, hasta las 725 marcas procedentes de 40 países distintos.

“El desarrollo del mercado de fitness y la salud continúa con fuerte impulso y la industria todavía está en el sube y sube, como se ha encargado de subrayar Fibo este año”, explica Ralph Scholz, director de una feria que este año ya ocupó una superficie de 130.000 metros cuadrados. De ahí que ya se haya tomado la decisión de ganar espacio para la edición de 2016, puesto que el 80% del espacio previsto ya se ha reservado.

Una encuesta realizada por Reed Exhibitions Deutschland, organizadora del salón, revela que el 60% de las empresas espera que su negocio siga creciendo fuertemente durante 2015, por sólo un 11% que prevé un estancamiento de su actividad para el presente ejercicio. El estudio también apunta a que un 40% de las empresas que acudieron a Fibo realizaron pedidos por más de 50.000 euros, mientras que otro 6% cerró operaciones durante los cuatro días del salón por un importe que superaba el medio millón.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles