El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. Una de las principales preocupaciones en la industria del deporte es la vida del atleta una vez se retira. Cada vez existe una mayor oferta académica para que estas personas puedan seguir vinculadas al deporte cuando cuelgan las botas, y la Uefa ha querido sumarse con el lanzamiento de su propio máster de gestión de entidades deportivas. “Creo firmemente en que es importante, incluso fundamental, tener a gente del fútbol en funciones administrativas para asegurar que la esencia de nuestro deporte está protegida”, argumenta Michel Platini, presidente de la Uefa, sobre este nuevo proyecto.

El curso está pensado exclusivamente para jugadores que hayan competido al máximo nivel o, al menos, ya hayan ocupado responsabilidades directivas en una organización; además, se les reclama que al menos dispongan de titulación universitaria o similares, así como un nivel de inglés aceptable. La otra barrera de entrada son los 27.000 euros que cuesta el curso, sin incluir los desplazamientos y el alojamiento en las ciudades donde se desarrolla el máster. Las sesiones presenciales se complementarán con una plataforma online en la que se volcarán los contenidos y documentación necesaria, así como un periodo de prácticas de tres meses

En los próximos meses se realizará la selección de alumnos que realizarán el primer curso del Executive Master for Internacional Players, que cuenta con la colaboración del sindicato de futbolistas, FIFPro y la European Club Associaton (ECA). El Centre de Droit et d’Economie du Sport (CDES), adscrito a la Universidad de Limoges (Francia) y el Birkbeck Sport Business Centre, de la University of London, se han encargado de elaborar el programa académico.

El curso arrancará el 16 de noviembre en Nyon (Suiza), en la sede de la Uefa, donde estudiarán las claves del deporte profesional. A finales de enero viajarán a París (Francia) para aprender sobre las características que debe tener un directivo y ya en marzo se trasladarán a Londres (Reino Unido) para tratar sobre el formato y la regulación de las competiciones. En mayo, los estudiantes viajarán a Munich (Alemania) para estudiar los estadios y ya en octubre irán a Ámsterdam (Holanda) para conocer nuevas estrategias de marketing. En diciembre estarán en Madrid o Barcelona, aún no se ha decidido, para conocer el día a día de un gestor del deporte y acabarán con una estancia de una semana en Nueva York para conocer el modelo de gestión deportiva de Estados Unidos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles