El diario económico
del negocio del deporte

Los precios de los artículos y los servicios deportivos siguen a la baja. Los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que el Índice de Precios del Consumo (IPC) vinculados a esta industria aceleraron su caída interanual en marzo, hasta el 3,9% en el caso de los artículos, el 3,1% en servicios y el 1,2% en los grandes equipos deportivos.

También se acelera el ritmo de la caída respecto al mes anterior, que alcanza el 0,5% en el precio de los grandes equipos y el resto de artículos deportivos, y que se desploman un 1,7% en cuanto a los servicios deportivos. Se trata de una caída preocupante, sobre todo si se tiene en cuenta que en febrero hubieron rebajas.

La caída del sector del deporte es incluso mucho mayor a la registrada por el índice general del IPC, que en marzo moderó su caída al 0,7% y acumula nueve meses consecutivos de descensos. En otros sectores vinculados a la industria deportiva, como la moda, los precios registraron en marzo una nueva caída del 0,1% en relación al mismo mes del año anterior. Con este descenso, el índice marca tres meses consecutivos de retrocesos después de bajar también otro 0,1% en febrero y en enero.

El sector acumula ya doce meses consecutivos de caída de precios respecto al mismo mes del año anterior, y tan sólo en el ámbito de los servicios deportivos se registraron ciertos repuntes del IPC a mediados de 2014. Pese a ello, ahora ya cae incluso a un ritmo superior al de los equipos deportivos, una vez que ya parece haberse corregido en parte la presión a la baja que ha forzado la irrupción de los gimnasios de bajo coste en España.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles