El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El deporte se ha convertido en una industria que crece año a año pese a la crisis, y el negocio del fitness no es una excepción. Las cadenas de gimnasios facturaron 26.800 millones de euros en el mercado europeo durante 2014, un incremento del 4% respecto al ejercicio anterior. Una parte importante del negocio se concentra en sólo diez empresas, que con 2.800 millones suponen un 10,4% de toda la facturación.

Los ingresos proceden principalmente de la cuota de los abonados, que ascienden a 50,1 millones de personas, según el informe European Health & Fitness Market Report elaborado por la firma de consultoría Deloitte en alianza con la asociación EuropeActive. El documento, del que sólo se han hecho públicos algunos datos, revela que el número de abonados se ha incrementado en un 9%, lo que también constata la percepción de que cada vez más personas se preocupan por su salud.

La concentración de la actividad en un reducido número de empresas podría ir a más si se mantiene el ritmo de operaciones corporativas de los últimos años. Sólo en 2014, se registraron 19 fusiones y adquisiciones en el sector, el doble de las firmaron el año anterior.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles