El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) mantiene un importante pulso de poder con La Liga y el Consejo Superior de Deportes (CSD), pero no tensará la situación más de lo que está. La organización presidida por Ángel María Villar ha decidido acatar la decisión de la Audiencia Nacional, que en un fallo emitido hoy ha suspendido cautelarmente la huelga que había promovido la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en protesta por el nuevo reparto de ingresos por derechos de televisión.

“Las competiciones se disputarán de acuerdo con el calendario y horarios previstos inicialmente alzándose la medida acordada el pasado 6 de mayo de 2015″, ha indicado la Federación en un escueto comunicado. En esa misma referencia, hacen constar que la decisión ha sido comunicada “a los clubes y SADs de Primera, Segunda y Segunda División B; a la Liga Nacional de Fútbol Profesional; a las Federaciones de Ámbito Autonómico y al Comité Técnico de Árbitros.

Pocas opciones tenía Villar de elevar su desafío, ya que el CSD podría haber actuado de oficio y abrir un expediente sancionador contra el veterano dirigente por incumplimiento de sentencias judiciales. Esa investigación podría haber desembocado en su inhabilitación.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles