El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Garrigues entra de lleno en el ámbito de la gestión deportiva. El despacho de abogados ha presentado hoy el programa ejecutivo Inmersión en la gestión deportiva, que impulsa de la mano de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y que cuenta con el respaldo del Consejo Superior de Deportes (CSD). “Tenemos la certeza de que este curso se convertirá en un éxito en materia de gestión deportiva”, ha asegurado Félix Plaza, socio de Garrigues Sports & Entertainment y codirector del programa.

Garrigues Formación

Javier Tebas (LFP), Miguel Cardenal (CSD), Pablo Olábarri (Garrigues) y Félix Plaza (Garrigues).

El curso se dirige principalmente a los deportistas, ya que “la gran dedicación física y mental que implica la práctica profesional del deporte dificulta que puedan gestionar adecuadamente su futuro una vez acabada su carrera”, según Garrigues. No obstante, el programa también está abierto “a profesionales de otros sectores de actividad” que quieren “reorientar su carrera hacia el ámbito deportivo”. “Con este curso, abierto a todos los deportistas, llegamos a la excelencia dentro de la formación, porque la formación es la clave para que la industria del fútbol crezca”, ha añadido Javier Tebas, presidente de La Liga.

El curso será impartido por el Centro de Estudios Garrigues, en Madrid, y en principio permitirá la “compatibilidad con la actividad profesional del participante”. El programa consta de 120 horas lectivas repartidas en ocho meses y divididas en cuatro módulos: introducción a la industria del deporte, marketing y comunicación, aspectos jurídicos del deporte y aspectos financieros del deporte. Por último, se estudiarán casos prácticos. La primera edición del curso arrancará en octubre, con un precio de 7.000 euros por alumno.

“Estos años van a dejar un gran legado sobre la gestión económica del deporte en tiempos de crisis. Es imprescindible contar con buenos gestores económicos; y eso solo se consigue a través de la formación de estos profesionales”, ha recordado Miguel Cardenal, presidente del CSD, para defender que el Gobierno respalde esta iniciativa.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles