El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Tenerife tendrá su propio circuito, cuarenta años después de empezar a plantearse esta posibilidad. El Cabildo de la isla ha adjudicado hoy la construcción y posterior explotación del Centro Insular del Motor al grupo italiano Axia, que invertirá 23,8 millones de euros en las obras a cambio de gestionar la instalación durante un período de 35 años. Además, la adjudicataria se compromete a invertir 5,2 millones adicionales en equipar la infraestructura para que pueda albergar pruebas.

Circuito tenerife

Recreación de cómo será el futuro Centro Insular del Motor.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha asegurado que Axia cuenta con “una gran experiencia en obra pública, desarrollando proyectos en diferentes países”. Entre estos proyectos, estarían unas obras de acceso al Aeropuerto de Milán y varias obras en autopistas asignadas por el Gobierno de Italia. Para la explotación del circuito, Axia se ha aliado con Kiti Trans, una empresa de transportes con sede en la localidad de Castalla (Alicante).  “Está avalada por los clubes sociales Ferrari de Canarias, España e Italia y ha contado con el asesoramiento de los responsables del Circuito de Monza”, ha asegurado Alonso sobre los responsables del proyecto.

Los adjudicatarios disponen de 21 meses para ejecutar las obras. La superficie total del complejo es de 1.322.341 metros cuadrados, que provienen de la agrupación de fincas menores adquiridas por el Cabildo de Tenerife en la localidad de Granadilla de Abona, al sur de la Isla. “La pista presenta una longitud total de 4.067,95 metros (recta principal de 819 metros), con radio mínimo de 31 metros en la tercera apurada de frenada; cuenta con 10 curvas a izquierdas y 5 curvas a derechas y el sentido de la circulación es contrario al sentido de las agujas del reloj”, según la descripción facilitada por la Administración.

“Es un día importante para Tenerife, para el deporte y para todos los amantes del motor; desde el punto de vista deportivo y turístico, es una gran noticia para todos”, ha indicado Carlos Alonso. Por su parte, el consejero de Desarrollo de Proyectos, Eduardo Pintado, ha explicado que “el circuito nos va a permitir que nuestros jóvenes, nuestros pilotos, puedan entrenar al máximo nivel. Históricamente hemos tenido campeones a nivel nacional, pero estoy seguro que aumentaremos el número de practicantes y también  el nivel de nuestros pilotos”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles