El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Bruselas tiene bastante encarrilada la investigación contra varios clubes del fútbol español por posibles ayudas de Estado recibidas de forma ilegal. La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, ha avanzado hoy que el expediente se resolverá “al final del verano”, aunque no ha querido aventurarse sobre cuál será la conclusión: “Está abierto y no se sabe cómo se va a resolver”, ha zanjado.

La denuncia fue presentada hace unos meses contra siete equipos y por distintos motivos. Por un lado, se investiga si la tributación especial de Real Madrid, FC Barcelona, Athletic de Bilbao y CA Osasuna supone una ayuda ilegal, ya que al ser clubes deportivos cuentan con tipos en el Impuesto de Sociedades inferior al de sus rivales.

En el caso del Valencia CF, Elche CF y Hércules, las pesquisas de la Comisión Europea (CE) van encaminadas a resolver si la ejecución de avales otorgados por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ante la imposibilidad en su día de estos equipos para pagar a la banca tampoco está justificado. Al menos en el caso del conjunto ché, la Administración podrá alegar que finalmente ha logrado recuperar la inversión con la venta de sus acciones al empresario Peter Lim.

En el caso del Real Madrid, también existe una denuncia en Bruselas por posibles ayudas ilegales de la Comunidad de Madrid a la hora de recalificar terrenos y realizar cambios urbanísticos, un proceso que ha obligado a parar los trámites para remodelar el Santiago Bernabéu, con una inversión prevista de 400 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles