El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. Joseph Blatter seguirá siendo el presidente de la Fifa cuatro años más. El dirigente suizo, de 79 años, ha sido reelegido por 133 federaciones en la primera votación y necesitaba una segunda votación para confirmarse como ganador. Sin embargo, ante el resultado de la primera ronda, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein ha decidido retirarse de la carrera electoral tras sólo obtener 73 votos, la mayoría de ellos procedentes de miembros de la Uefa.

Joseph Blatter Asamblea Fifa

Joseph Blatter ha sido reelegido presidente de la Fifa.

Existían pocas dudas sobre la capacidad de Blatter para ser elegido nuevamente, pese a presidir la Fifa desde 1998 y ser acusado de inacción ante los escándalos de corrupción que acechan a la institución: desde la votación para adjudicar los mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar, respectivamente, hasta la detención en la víspera de las elecciones de una decena de dirigentes por el presunto cobro de sobornos por hasta 150 millones de dólares.

“Quiero arreglar la Fifa junto a ustedes; al final de mi mandato quiero dejar una Fifa sólida y fuerte, que esté integrada en nuestra sociedad”, había señalado Blatter en su discurso previo a la votación. “El fútbol, más que el juego, necesita a un líder experimentado, que sepa todas las implicaciones dela situación, que sepa colaborar con los socios económicos y los políticos”, había añadido para restar credibilidad a su rival en la votación.

“No soy perfecto, haremos un gran trabajo juntos”, ha confiado Blatter, un mensaje dirigido directamente a una Uefa que había amenazado con romper relaciones con la Fifa si el dirigente suizo lograba renovar su mandato. Ahora está por ver si la asociación presidida por Michel Platini, que agrupa a las federaciones europeas, cumple con su advertencia.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles