El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Madrid y Barcelona quieren posicionarse como las ciudades referentes en la innovación aplicada al deporte. Mientras que la capital de España ha logrado atraer la sede del Global Sports Innovation Center (GSIC) de Microsoft, la ciudad catalana ha sido la escogida por la red europea Epsi para celebrar entre el 8 y el 9 de junio la cuarta edición de la European Platform for Sport Innovation Conference.

El encuentro tiene el objetivo de “explorar oportunidades y retos en la industria del deporte”, a partir del intercambio de opiniones y el análisis de casos prácticos. El evento cuenta con el Ayuntamiento de Barcelona e Indescat, el clúster catalán de empresas del deporte, como anfitriones. Las ponencias girarán en torno a tres ejes: la irrupción de dispositivos móviles para la práctica deportiva, la tecnología aplicada a los bienes de consumo y las oportunidades que ofrece la innovación para mejorar la experiencia del aficionado en los estadios.

Entre los invitados hay directivos de grandes multinacionales como Atos y Mediapro, además de representantes de proyectos emprendedores que buscan provocar una revolución en este sector. Son los casos de FirstV1sion, start up que ha desarrollado una cámara en alta definición adherida a la camiseta, u Open Camp, la compañía que promueve un parque temático vinculado al deporte y que ya ha captado 20,5 millones de euros para iniciar las obras en el Anillo Olímpico de Montjuïc (Barcelona).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles