El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y con la Fundación Deporte Joven (FDJ). El objetivo del convenio es mejorar organizativamente esta actividad, la promoción del deporte universitario y la obtención de financiación para este tipo de competiciones.

El presidente del CSD, Miguel Cardenal, y el presidente de la Red Universitaria de Asuntos Estudiantes y Rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente, se reunieron en la sede de la delegación del Gobierno en Navarra para presentar el convenio de colaboración entre el CSD, la CRUE y la FDJ para el impulso de la promoción del deporte universitario.

Este año, el CSD va hacer posible la celebración de 25 campeonatos de España en la sede de diez universidades. Se espera que participen más de 3.000 deportistas llegados de 70 centros, pertenecientes al Comité Español de Deporte Universitario (CEDU).

El convenio tiene los objetivos de proporcionar a los programas de deporte universitario de un espacio que les permita generar recursos suficientes para financiar sus actividades, impulsar iniciativas empresariales, llegar a acuerdos para el desarrollo y la consolidación de las fases finales de estos campeonatos de España y garantizar la participación internacional de los equipos universitarios.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles