El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Uefa mantiene un duro contencioso con La Liga y el fondo de inversión Doyen a cuenta de la prohibición de los TPO (third-party ownership) en el fútbol europeo. La decisión última, que fue tomada por la Fifa, provocó la presentación de demandas ante los tribunales de Bruselas por considerar que se incumplían varias directivas comunitarias, pero la organización presidida por Michel Platini parece haber logrado el respaldo de la Comisión Europea (CE).

El exfutbolista francés, candidato a relevar a Joseph Blatter en la Fifa, se reunió ayer con el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, y tras el encuentro aseguró que existía plena coincidencia sobre el veto a los TPO. Según el comunicado de la Uefa, ambos dirigentes “se mostraron de acuerdo en que la propiedad por parte de terceros supone una preocupación importante respecto a la integridad de las competiciones, el lavado de dinero y otras actividades delictivas, así como de otras consideraciones éticas y de derechos humanos”.

Michel Platini Juncker Uefa Bruselas 650

Michel Platini, presidente de la Uefa, junto a Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea.

Platini ha vuelto a insistir en que dejar al margen a inversores que ayuden a financiar la adquisición de futbolistas “es algo esencial para la buena salud del fútbol”. “Me alegra que el Presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker y yo compartamos muchas cosas”, añadió a la salida del encuentro, en el que también conversaron sobre la necesidad de la formación de futbolistas a nivel local, de manera que se reduzcan los traspasos internacionales de menores.

En el encuentro, que se celebró en Bruselas, Platini también destacó el impacto positivo de la regulación del Juego Limpio Financiero, que “ha llevado a una drástica caída de las pérdidas económicas de los clubes europeos, que han pasado de más de 1.700 millones de euros en 2011 a poco más de 400 millones de euros en 2014, y también a la reducción de los pagos atrasados de 57 millones de euros en 2011 a solo 6 en 2015″.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles