El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Finalmente ha habido acuerdo por los Juegos Mediterráneos de 2017. Después de unas semanas en las que todo apuntaba a que el Gobierno no accedería a aportar los 15 millones de euros que le pedía el Ayuntamiento de Tarragona, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha anunciado hoy que se modificarán los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para incluir una partida destinada a financiar una parte de las obras.

El organismo presidido por Miguel Cardenal no ha querido aún desvelar si aportarán los 15 millones de euros que se le pedían o una cuantía inferior. “No hemos hecho pública la cuantía de la inversión, que es muy importante, ni se firmará el acuerdo para esta inversión hasta la próxima semana”, ha defendido hoy el alto cargo del Gobierno, alegando que no quiere interferir en las elecciones catalanas de este domingo. Está por ver cómo lo hará el simple hecho de anunciarse hoy el pacto.

“Con este gesto, demostramos nuestra implicación en los Juegos del Mediterráneo, y dejamos patente que queremos que este evento sea todo un éxito y que deje un legado en la ciudad”, ha enfatizado Cardenal, quien hace unos días criticó al consistorio de Tarragona por haber actuado sin consultar previamente al CSD. Por ello, el organismo advirtió que no aseguraría ninguna aportación económica hasta conocer el proyecto que se planteaba.

“Nunca ha existido un compromiso en firme de que el Estado deba aportar 15 millones al proyecto, como se ha dicho estos días”, recordaba hace unos días Cardenal, quien quería conocer de primera mano las infraestructuras que se estaban planteando y el plan trazado para rentabilizarlas una vez concluyeran los Juegos. La Generalitat, por su parte, aseguró la aportación de 12 millones, y en las últimas semanas ha sacado a licitación algunas de las obras.

En total, la adecuación de instalaciones deportivas de Tarragona para acoger este evento deportivo podrían subir a 45,7 millones de euros, IVA incluido, según los cálculos del Comité Internacional de los Juegos del Mediterráneo. Además del nuevo pabellón (7,5 millones), esta cifra incluye el centro acuático (6,32 millones de euros), la reforma de instalaciones existentes (6 millones) y la remodelación del estadio del Nàstic de Tarragona (5 millones), entre otras partidas.

Por otro lado, ya se han rebasado los 10 millones de euros en acuerdos de patrocinio, tras la reciente incorporación de Telefónica. Al grupo de telecomunicaciones se le suma El Corte Inglés en la categoría de patrocinador oficial, mientras que la cervecera Estrella Damm, el grupo petrolero Repsol CaixaBank son socios principales.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles