El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La presión sobre Joseph Blatter para que adelante su salida de la Fifa se acrecienta. Coca-Cola, McDonald’s y Visa, tres de los patrocinadores de la Fifa y que ya habían exigido decisiones firmes para atajar la corrupción en el organismo, han pedido la renuncia inmediata del actual presidente, después de que que la Fiscalía de Suiza iniciara un procedimiento penal contra él por posibles irregularidades en determinadas operaciones.

Pese a ello, Blatter asegura a través de su abogado que no tiene intención de acelerar los acontecimientos y, en principio, seguirá en el cargo hasta el 26 de febrero de 2016, fecha para la que se han fijado las próximas elecciones. “Creemos que sería en el mejor interés del juego que el presidente de la Fifa, Sepp Blatter, renuncie de manera inmediata para que el proceso de reforma se lleve a cabo con la credibilidad que se necesita”, precisa el director de comunicaciones globales de McDonald’s, Jeff Mochal.

En esta idea ahondó Coca-Cola, que en un comunicado enfatizaba que “cada día que pasa, la imagen y la reputación de la Fifa se deteriora; necesita una reforma integral y urgente, la cual sólo puede lograrse a través de un enfoque verdaderamente independiente”. “Creemos que hay una reforma significativa que no se puede hacer bajo el liderazgo existente de la Fifa. Y teniendo en cuenta los acontecimientos de la semana pasada, está claro que lo mejor para el interés de la Fifa y el deporte sería que Joseph Blatter dimita inmediatamente”, añade Visa.

Por ahora, lo único que han conseguido los patrocinadores del torneo es la creación de una comisión presidida por una persona ajena al gobierno del fútbol mundial (François Carrard, ex director general del Comité Olímpico Internacional (COI), que se encarga de tutelar los cambios que se propondrán en la próxima asamblea.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles