El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla La Unión de Federaciones Deportivas Catalanas (Ufec) quiere potenciar la captación de patrocinios a nivel semiprofesional. La organización, que recibe el apoyo de la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat, presentó ayer el proyecto Catalunya Competeix (Catalunya Compite). El objetivo del plan no es otro que facilitar el mecenazgo del deporte, con la posibilidad de que las marcas que colaboren con los clubes y deportistas catalanes aprovechen los beneficios fiscales de las fundaciones, con desgravaciones de hasta el 75%.

El presidente de la Ufec, Gerard Esteva, explicó ayer el proyecto, en el cual el órgano deportivo puso al servicio el deporte catalán las deducciones fiscales que ostenta como entidad beneficiaria de la Ley de mecenazgo vigente en España. “La mayoría de los 12.500 clubes catalanes no tienen capacidad para adaptarse a la ley del mecenazgo español, ya que sólo lo pueden hacer a través de la Ufec, de las federaciones deportivas afiliadas a la federación española o si son fundaciones, clubes o asociaciones declaradas de utilidad pública”, comentó ayer el dirigente en el Colegio de Economistas de Barcelona.

El acto se ha celebrado en el Colegio de Economistas de Catalunya.

El acto se ha celebrado en el Colegio de Economistas de Catalunya.

“Es por eso que el programa Catalunya competeix contempla que la Ufec canalice el mecenazgo en forma de publicidad, convenios de colaboración o donaciones para conseguir desgravaciones fiscales de hasta un 75%, así como un reconocimiento social para los más de 3 millones de practicantes de deportes, 12.500 clubes, 700.000 licencias federativas y 123.576 profesionales activos en el sector”, asegura el Colegio de Economistas de Catalunya en la presentación del proyecto.

El presidente de la Ufec ha anunciado que el programa busca “potenciar a las jóvenes promesas deportivas, apoyar a los clubes, que son la cuna de los éxitos deportivos, y vincular las pymes y empresas con los valores del deporte y su eco internacional”.

Por su parte, el secretario general de l’Esport, Ivan Tibau, comenta que “hay una necesidad de aumentar los ingresos del deporte para tener el reconocimiento que se merece”. “El objetivo es tener una ley de mecenazgo deportiva propia de Catalunya que permita recibir subvenciones directas que puedan ser desgrabables”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles