Entorno

El PSOE creará un plan estratégico para el futuro del deporte

Palco23

16 nov 2015 - 18:39

Ya queda menos para las elecciones generales del 20 de diciembre. Con ese objetivo, desde el PSOE se han puesto a trabajar para elaborar un plan estratégico para el futuro del deporte español que aspira alcanzar en 2025 si Pedro Sánchez es el próximo presidente del Gobierno.

 

Para ello, los socialistas han elaborado una estrategia basada en cuatro ejes: el aumento de la actividad física y la igualdad en el deporte; el juego limpio y el fomento de los valores; la consolidación de los éxitos deportivos españoles; y el impulso del deporte para crecer económicamente gracias a su generación de empleo.

 

Entre sus propuestas, el PSOE apuesta por la eliminación de raíz del dopaje y la violencia en el deporte. También crearán un plan para prevenir la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia. Todas estas medidas serán trabajadas en este plan con el objetivo de incluirlo en el programa que presenta en los comicios y con la participación de las comunidades autónomas y los agentes del sector.