El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Fifa ya ha actuado. La Comisión de Ética independiente presidida por Hans-Joachim Eckert ha abierto los procedimientos contenciosos formales contra el ex presidente de la Fifa, Joseph Blatter, y el ex presidente de la Uefa, Michel Platini, a causa de la trama de corrupción en la que presuntamente están involucrados.

Según el comunicado, el órgano de decisión ha estudiado los informes cuidadosamente y decidió iniciar procedimientos formales contra los dos funcionarios. Aun así, “por razones vinculadas al derecho a la privacidad y la presunción de inocencia hasta que se pruebe lo contrario, el comité no publicará los detalles de las sanciones en sus informes finales”.

Cabe recordar que ambos dirigentes fueron apartados de sus cargos en octubre, a apenas cinco meses de las elecciones a la presidencia del máximo órgano de gobierno del fútbol mundial. Uno de los que aspiraba a hacerse con el cargo era Platini, pero la Uefa ha decidido apoyar a su mano derecha el secretario general, Gianni Infantino, como candidato al asumir que el exfutbolista francés tendría muy difícil resolver su situación antes de la votación.

Esta reacción se produjo después de que la organización cambiara las normas para impedir la candidatura de implicados en causas judiciales, por lo que Platini no podría presentarse de no resolverse antes el caso que le ha apartado de la presidencia durante 90 días.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles