El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los escándalos de corrupción en la Fifa, que en los últimos meses se centran en Latinoamérica, han acabado salpicando a Mediapro. Agentes del FBI han estado registrando hoy las oficinas de Media World, filial del grupo Imagina en EEUU y se han llevado consigo copias de seguridad de algunos de los ordenadores.

El pasado verano, fuentes del caso consultadas por Reuters ya apuntaron a la compañía Media World como una de las que presuntamente habría pagado comisiones a cambio de la adjudicación de contratos. En un comunicado, Mediapro asegura que “la sociedad está dedicada a la gestión de derechos deportivos y la gestión de la misma corresponde al socio minoritario”, del que no revela su identidad.

Además, añade que “en el caso de que se presenten indicios suficientes, y aun respetando la presunción de inocencia, el Grupo despedirá fulminantemente a cualquier persona que pueda haber incurrido en cualquier tipo de actividad irregular”. “El grupo Imagina no permite ni tolera actividades irregulares, ilegales o que atenten contra su código ético. Cualquier persona o actividad que pueda incurrir o haber incurrido en un comportamiento irregular será inmediatamente desvinculado del grupo”, enfatizan.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles