El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los escándalos de corrupción en la Fifa, que en los últimos meses se centran en Latinoamérica, han acabado salpicando a Mediapro. Agentes del FBI han estado registrando hoy las oficinas de Media World, filial del grupo Imagina en EEUU y se han llevado consigo copias de seguridad de algunos de los ordenadores.

El pasado verano, fuentes del caso consultadas por Reuters ya apuntaron a la compañía Media World como una de las que presuntamente habría pagado comisiones a cambio de la adjudicación de contratos. En un comunicado, Mediapro asegura que “la sociedad está dedicada a la gestión de derechos deportivos y la gestión de la misma corresponde al socio minoritario”, del que no revela su identidad.

Además, añade que “en el caso de que se presenten indicios suficientes, y aun respetando la presunción de inocencia, el Grupo despedirá fulminantemente a cualquier persona que pueda haber incurrido en cualquier tipo de actividad irregular”. “El grupo Imagina no permite ni tolera actividades irregulares, ilegales o que atenten contra su código ético. Cualquier persona o actividad que pueda incurrir o haber incurrido en un comportamiento irregular será inmediatamente desvinculado del grupo”, enfatizan.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles