El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Federación Española de Baloncesto (FEB) está en el punto de mira. Y es que el Consejo Superior de Deportes (CSD) está investigando las supuestas anomalías que podrían afectar a los máximos dirigentes de la entidad, empezando por su presidente, José Luís Sáez.

Esta decisión llega después de que el presidente de la Federació Catalana de Basquetbol (FCBQ), Joan Fa, facilitara un informe jurídico con una serie de anomalías e incidentes en los fondos federativos. Tras unas semanas de estudio, el órgano presidido por Miguel Cardenal ha decidido actuar y empezar la investigación con el encargo de una auditoria a BDO.

Por su parte, la FEB ya ha comunicado que se ponen “a disposición del CSD para exhibir o entregar la documentación que sea necesaria con objeto de resolver y aclarar las dudas, presentando las alegaciones oportunas en el plazo que se conceda”. Además, ha añadido que por el momento las riendas de la entidad las llevará su vicepresidente primero, Juan Manuel Martín, ya que Sáez está de baja médica.

Por otro lado, Fa ha remarcado en un comunicado que “la documentación nunca se entregó com una denuncia al CSD, sino simplemente para dar conocimiento de los hechos”. Además, ha reconocido que “se trata de una situación desagradable y que, en tener conocimiento de estos hechos por parte del señor Sáez, se sintió defraudado y dolido”.

También ha mostrado su sorpresa ya que “venían auditando y firmando las cuentas cada año con la estricta confianza en el presidente y director financiero sin poderse creer nunca que los mismos les pudieran engañar con las irregularidades que presuntamente se estaban cometiendo”.

Los problemas de la FEB podrían no acabar aquí. Según El Mundo, que fue quien dio la noticia este jueves, once presidentes de federaciones regionales de baloncesto exigieron formalmente la semana pasada la dimisión de Sáez, que el próximo mes de mayo cumplirá 12 años en la presidencia.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles