El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El próximo 22 de abril. Es la fecha escogida por Ángel María Villar para celebrar elecciones y calibrar si aún hoy cuenta con los apoyos necesarios para seguir presidiendo la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), después de un último año convulso por su tensa relación con el Gobierno y La Liga, así como los escándalos que han salpicado a la Fifa.

El veterano dirigente español ya dejó claro el pasado 14 de julio que no tiene intención de jubilarse a sus 65 años y que buscará la reelección como presidente de un organismo que ha dirigido durante los últimos 28 años. Ello, pese a la reciente propuesta de la Fifa de la que él forma parte de limitar los mandatos para evitar que los dirigentes puedan perpetuarse.

Exjugador del Athletic de Bilbao y abogado por Deusto, Villar es uno de los fundadores de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), el sindicato de los jugadores. En 1981, ya retirado, asumió la presidencia de la Federación Vizcaína de Fútbol y entró en la junta de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef).

En 1988 accedió a la presidencia del máximo organismo del fútbol español, tras imponerse a Eduardo Herrera en las elecciones. Su gestión no ha estado exenta de polémica, la última por su rechazo a someter a la Rfef a las políticas de transparencia que exige el Gobierno y a la pugna por qué parte del pastel de los derechos de televisión corresponde a la Federación.

Los ingresos de 2014 se mantuvieron estables en torno a los 120 millones de euros, pero el beneficio neto se redujo casi a la mitad respecto a 2013, al pasar de 2,17 millones a 1,23 millones de euros. Para el ejercicio en curso, se prevén unos resultados similares, tanto en ingresos como en ganancias.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles