El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nueva fórmulas para atraer a visitantes. El Gobierno de la Región de Murcia ha presentado este miércoles una campaña para promocionarse como destino turístico deportivo en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que ha estado apoyada por deportistas de alto nivel de la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha destacado el valor de esta comunidad autónoma para convertirse en una referencia de la simbiosis entre turismo y deporte. “Lo tiene todo”, ya que “Murcia goza de un nivel extraordinario de plazas hoteleras, un clima maravilloso, un patrimonio cultural y gastronómico incomparable”.

Cardenal ha añadido que el programa La Región de Murcia, destino deportivo se alinea con el programa del Gobierno, que apuesta para que el deporte genere recursos y pone en valor los numerosos turistas que viajan a España para practicar deporte o asistir a eventos deportivos. “Estoy seguro de que será un éxito. Es un programa convincente y con mucho recorrido”, ha añadido.

Murcia destino deporte Cardenal 650

El consejero de desarrollo económico, turismo y empleo de Murcia,la consejera de cultrua, Noelia Arroyo, y el presidente del CSD, Miguel Cardenal, junto a deportistas de la UCAM./ CSD

Por su parte, la consejera de cultura de la Región de Murcia, Noelia Arroyo,ha comentado que los deportistas son los mejores prescriptores de las buenas condiciones de sol y temperatura que a lo largo del año tiene la Región para las competiciones y entrenamientos. “Gracias a ellas, el esfuerzo habitual de los deportistas puede ser un poquito más pequeño”, ha señalado.

 

Próximo destino: Castilla y León

El presidente del CSD también ha aprovechado su visita a FITUR para mantener una reunión con la consejera de cultura y turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, y varios empresarios hoteleros de la zona para definir las bases de un acuerdo de colaboración similar al de Murcia.

Cardenal ha asegurado que “es indudable que la riqueza territorial y paisajística de Castilla y León le confiere unas características únicas para la práctica de muchas actividades deportivas a lo largo del año”. “La Asociación del Deporte Español encontrará aquí, a buen seguro, un nuevo escenario para emplazar muchos de los campeonatos que organiza y devolver, de ese modo, el interés de los catellanoleoneses por el deporte y los hábitos de vida saludables con una importante cifra de negocio en el área del turismo deportivo”, ha subrayado.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles